-
Arquitectos: Albert Mo Architects
- Área: 250 m²
- Año: 2015
-
Fotografías: Derek Swalwell
-
Proveedores: Breezway
Descripción de los arquitectos. Fitzroy Loft se encuentra dentro de la Fábrica de Chocolate MacRobertson con 125 años de antigüedad en Fitzroy, adaptado para uso residencial principalmente en los años 90. Con el suelo de hormigón original y la estructura de techo con forma de diente de sierra, el espacio ocupa solo el primer piso a nivel de calle.
Nos preocupamos por la conversión consciente de su contexto y significado histórico. Mantener la integridad de los huesos originales de la fábrica era vital.
Las paredes y los pisos que fueron construidos recientemente, donde se exponen las vigas carbonizadas y la pintura remanente, quedaron intactos.
Dentro de esto, la estrategia arquitectónica consistió en diseñar una serie de espacios unidos por 3 huecos internos: estos vacíos verticales no sólo permiten destacar las alturas originales de la fábrica, sino que dejar que la luz y el aire penetren profundamente, permitiéndole respirar.
The first void is the Courtyard. Enclosed by the Northern boundary wall and terminated at the ridge of the first gable, it is directly connected to the main living room and kitchen; the homes own "Aussie Backyard". In place of the roof we removed to create the open air garden, a fine galvanised expanded mesh is used on top of the existing roof joists, minimising disruption to the original façade and maintaining consistency in view from the public domain.
El primer vacío es el patio. Encerrado por la pared del límite norte y terminada en la cresta del primer pórtico, se conecta directamente a la sala de estar principal y a la cocina; las casas poseen "patio trasero australiano".
En lugar del techo que quitamos para crear el jardín al aire libre, se utiliza una fina malla expandida galvanizada sobre las vigas existentes del techo, minimizando la interrupción de la fachada original y manteniendo la consistencia en la vista desde el dominio público.
El segundo hueco está situado como un dispositivo de zonificación, separando los espacios vivos de las zonas privadas. Un puente de acero suspendido se utiliza para vincular los espacios superiores, el piso perforado da pistas de su ligereza.
Las ventanas del Louvre se colocan en la parte superior del diente de sierra, permitiendo que el aire caliente escape en los meses de verano por medio de la ventilación cruzada.
El tercer hueco se coloca en la biblioteca, mostrando la columna de madera original y las vigas, y permitiendo que la suave luz del sur del ambiente toque la biblioteca y el estudio anterior.
La estructura de acero y las fenestraciones se utilizan a lo largo de las nuevas inserciones para distinguirlas de su contraparte de madera original. Mientras que los acabados de la carpintería se eligen para el ligero linaje industrial a la tela histórica.